Daniel Álvarez: sumate a un candidato con huevos | abril 9, 2010

Rio Gallegos – Se trataba de Daniel Álvarez, el ex Secretario presidencial sospechado de enriquecimiento ilícito que lucía sonriente al lado de su padrino político.
Al otro día, junto a 100 jóvenes, salió por los barrios de Río Gallegos a repartir huevos de Pascua. Entre demagogia y financiación inconfesa, arrancó la campaña del FPVS.
Rudy Ulloa, el ex chofer de Néstor Kirchner, en cortísimo tiempo transformado en brillante y exitoso empresario, estrenó su medio siglo el último 1º de abril, justamente (y sin hacerla una fecha referencial) el jueves santo.

Contento quizás por compartir su onomástico con otro grande de los medios como Marcelo Tinelli, decidió festejar su cumple un día antes, el miércoles 31, y es por ello que su esposa Jesica Uliarte ayudó a ultimar los detalles de la fiesta que, algo más modesta que la del conductor televisivo, realizaron esa noche en el Club Río Gallegos.
Música, asado y postres bien regados, dieron marco al festejo cincuentenario del hombre de confianza K, que recibió la visita de algunos conocidos de la política vernácula, muchos de los cuales llegaron desde Buenos Aires esa misma tarde a las 19:00hs en el vuelo de Aerolíneas Argentina, mientras seis viajeros VIP arribaron en el T-03 al aeropuerto local.
Cuando las burbujas habían hecho de las suyas, Rudy, imitando a un magistral presentador del Madison Square Garden, levantó la copa y dijo la frase mágica: “Daniel, es nuestro candidato a Intendente para 2011” y la concurrencia rompió en aplausos, sin poder precisar si la emoción llevó a alguna de las damas presentes a romper en llanto.
¿Primero el huevo, la gallina o Rudy?

El candidato armado por el empresario mutimedial para disputar la Intendencia de Río Gallegos en las elecciones de 2011, es nada más y nada menos que Daniel Álvarez, el ex secretario presidencial que fue denunciado junto a Alejandro Boubine y Fabián Gutiérrez en la investigación por presunto enriquecimiento ilícito.
El día después del anuncio estelar que Rudy hizo en su fiesta privada, el sublema “Sumate”, del cual Álvarez es el alma Mater, afloró con todas sus fuerzas en la ciudad y comenzó a desplegar un costoso operativo para demostrarle a la sociedad a la cual le pedirá el voto dentro de poco, que no anda con mezquindades a la hora de seducir a la clase obrera, en los mismos barrios que el candidato frecuentaba cuando vivía como el hijo común de una familia humilde, habitante del Barrio 366 viviendas de esta capital.
Junto a 100 personas, entre ellas hombres y mujeres jóvenes, el día sábado 3 de abril se lo vio a Daniel Álvarez, repartir huevos de Pascua entre los vecinos de los barrios 46 y 213 viviendas, respectivamente, todas ellas ubicadas en la zona geográfica marginal de la ciudad, donde se emplaza el supermercado Carrefour.
Los huevos que repartió el candidato no fueron pequeños presentes, casi regalos simbólicos para el festejo religioso de la fecha cristiana; por el contrario, se trató de un producto artesanal de 240 grs, cuidadosamente envuelto acompañado por una tarjeta en cuyo frente indicaba “Felices Pascuas – Sumate, dale una mano a Río Gallegos”.
En el reverso expresaba “La vida te da mil razones para sonreír, demuestra que tienes mil razones para seguir soñando” – “Felices Pascuas, Daniel Álvarez y sus colaboradores” – Sumate, dale una mano a Río Gallegos.”
El presente que entregaron en la víspera de Pascuas casa por casa en los barrios periféricos de Río Gallegos, es un producto cuyo valor por unidad, en plaza, oscila entre los 30 y 35 pesos.
Allí el sublema “Sumate” repartió entre el vecindario varios cientos de estos huevos de chocolate que deben haber costado un dinero importante a quienes financiaron el operativo y sostienen la carrera hacia la Intendencia de esta ciudad, iniciada por Daniel Álvarez de la mano de Ulloa.
Jóvenes brillantes
No es la primera vez que Álvarez intenta llegar a la comuna por vía del voto. En el año 2007 Juan Bontempo abrió en Río Gallegos lo que en realidad era una Unidad Básica, pero que fue presentada socialmente como “grupo de pensamiento”, denominada “Grupo Forjar” cuyo objetivo era “gobernar a Santa Cruz por los próximos 20 años”.
La aspiración del ex funcionario provincial, por entonces, era resumir allí a la “intelectualidad K” y hasta se habían creado un himno propio.
El “Grupo Forjar” comenzó a funcionar en San Martín y Urquiza, local que fue acondicionado y al que se proveyó de computadoras y tecnología multimedial, porque se suponía que desde ese lugar se le imprimiría a la “nueva política” un impulso renovador, utilizando el “capital de reserva” que tenía el FPVS en Santa Cruz encabezado, precisamente, por Juan Bontempo, que amagaba perfilarse como candidato a la gobernación.
Varios eran los integrantes de aquel conspicuo círculo de jóvenes intelectuales, entre los más recordados estaba Rubén Radosaldovich (ex Secretario de Cultura de Acevdo-Sancho), quien hoy atiende una rotisería de su propiedad y Gustavo Martínez, actual Ministro Secretario del gobierno provincial.
Allí los sueños de Bontempo comenzaron a trazar una línea imaginaria (muy imaginaria, por cierto) de poder en Santa Cruz.
Él a la gobernación y Daniel Álvarez en la Municipalidad de Río Gallegos, bastión que debían arrebatarle a los Radicales, los cuales se quedaron con la estratégica comuna en el 2003.
A pesar de todo el esfuerzo puesto por el gerenciador político de Álvarez, Néstor Kirchner mandó a “medirlo” en Santa Cruz y los números fueron tan exiguos que terminó bajándole el pulgar a la candidatura de Bontempo lo cual implosionó sobre el “Grupo Forjar” que murió antes de nacer y tan rápido como aparecieron las computadoras en el salón de la particular Unidad Básica, fueron retiradas de allí y fue cerrada.
Jugando de taquito
En el 2006 Daniel Álvarez ya había aparecido en esta ciudad acompañando a “La Brujita” Verón, quien fue traído a Santa Cruz por Lázaro Báez, cuyo hijo Martín terminó comprándole un exclusivo auto de alta gama.
Por entonces Álvarez no perdió oportunidad de aparecer en todas las fotos junto a jugador de Estudiantes de la Plata, intentando adherir su imagen por “asociación” a la del renombrado futbolista.
Ahora Daniel Álvarez vuelve recargado. De la mano de Rudy Ulloa Igor pretende largarse al ruedo político por la Municipalidad de Río Gallegos. Para persuadir a los votantes de que la plata no es un obstáculo para cumplir su objetivo, arrancó repartiendo costosos huevos de Pascuas en barrios donde en muchos de los hogares que lo conforman, quizás no podrían comprarlo.
La gente de Río Gallegos pregunta ¿Si Daniel salió con 100 personas a repartir huevos de 30 pesos cada uno, a más de un año de las elecciones, con qué nos va a sorprender faltando uno o dos meses para que votemos?.
(Agencia OPI Santa Cruz)
Me gusta:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Publicado en Sin categoría
Responder