La Justicia descubre más propiedades del clan Jaime en Florianópolis | marzo 31, 2010

El ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, quedó otra vez envuelto en problemas con la Justicia.
A la prohibición de salir del país ordenada por el juez federal Norberto Oyarbide, a cargo de la causa por presunto enriquecimiento ilícito, se suma un allanamiento del viernes en la provincia de Córdoba donde el magistrado y el fiscal Carlos Rívolo dieron con documentación de compra de una casa en Florianópolis, Brasil.
Su lugar en el mundo. Florianópolis parece ser el lugar elegido por el ex secretario de Transporte y por su familia para el descanso pero también para los negocios.
La Justicia investiga viajes que Jaime realizó en aviones privados a cargo del grupo Cirigliano en vuelos no oficiales a ese destino.
Pero no es el único vínculo familiar en las paradisiacas playas del sur de Brasil.
Tal como reveló la revista Noticias en agosto de 2009, Romina –la hija mayor del funcionario echado– y su esposo brasileño Alessandro Quadros Terra gerencian una posada en Florianópolis valuada en 500.000 dólares.
La propiedad que ahora halló la Justicia figura a nombre de la actual pareja de Jaime, Silva Elena Reyss, y está valuada en 750 reales.
Según el diario Clarín, el contrato es de marzo de este año y la operación fue realizada, según informaron fuentes judiciales, por un valor de 1.623.428,28 pesos o 419.102,39 dólares.
El cuestionado ex funcionario kirchnerista cuida su nombre. Al menos eso surge de los allanamientos: las dos propiedades que posee en el country de Mendiolaza, el spa “Alleviere” y otra casa en un country de San Isidro no están a su nombre. El funcionario parece ser generoso con los miembros del clan.
Pero no es todo. El matutino refleja esta mañana que en su departamento de Libertador al 600 se hallaron 40 mil dólares, 50 mil pesos y 10 mil euros, más algunos reales, un monto que dobla ampliamente lo presentado en su declaración jurada cuando dejó la función pública.
En el mismo lugar, trascendió, también dieron con nuevos datos sobre un Toyota.
El juez Oyarbide investiga también los tristemente célebres viajes de Jaime al sur de Brasil y a la provincia de Córdoba.
En este marco, emitió “órdenes de presentación” para que empresas de turismo informen los trayectos del cordobés y su familia.
Me gusta:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Publicado en Sin categoría
Responder