Sin Ataduras

Denuncian que una petrolera pagó coimas por 300 millones de dólares en Chubut | marzo 30, 2010

Chubut – Dijeron que lo había denunciado el banquero arrepentido Hernán Arbizu ante la Comisión Nacional de valores y la Unidad de Investigación Financiera.
Como recordarán Arbizu en representación de la JP Morgan visitó en varias oportunidades las oficinas de funcionarios del Chubut, cuestión que se puede verificar en los diarios de la región que han dado cuenta de la visita.
Hernán Arbizu obtuvo notoriedad a partir de su autodenuncia de lavado de dinero en donde dio un listado de personalidades, fundamentalmente del sector empresario, que habían lavado dinero vía su gestión, destacándose en el listado los nombres de Ernestina Noble, Carlos Bulgheroni y Midlin entre otros.
Debo decir también que el miércoles 24, luego de haber tratado los temas relacionados con el Día de la Memoria nuevamente el periodista Néstor Esposito ratifica sus dichos del día anterior agregando que esta noticia estaba en los principales diarios del país y nada había salido. Mencionó que la misma fue censurada.
Los dos días en que se referenciaron al pago de esta coima escuché el programa por lo que he solicitado copia de los mismos, incluso de la emisión del día 23 de marzo ya está la desgrabación de los dichos la que esta a disposición a continuación.
La pregunta que cabe hacerse es si la Comisión Nacional de Valores es la misma que la semana pasada aprobó el Fideicomiso que constituirá el Gobierno de Chubut por 300 millones de dólares y que operará en la bolsa de Luxemburgo bajo las leyes inglesas.
Agradeceré reenviar que es la manera que la sociedad tome debida nota de los dichos de estos periodistas
Fecha / hora: 23/03/2010 17:28
Programa: América – Página Abierta
Texto desgrabación Columna
Jorge Chamorro: Bueno, no hemos dicho nada sobre los principales temas… contá vos algunos títulos Néstor.
Néstor Espósito: A ver… te contaba hace un rato que el arrepentido del JP Morgan, Hernán Arbizu había estado declarando a principios de marzo, algo contamos aquí ante la Comisión Nacional de Valores, y ante la Unidad de Investigación Financiera, nosotros contamos varias de las cosas que dijo allí, pero nos quedaron dos perlitas, de las cuales nos hemos enterado de las últimas horas… te hablaba yo de un pago de un pago de una coima de 300 millones de dólares. Lo cuenta Arbizu ante la Unidad de Investigación Financiera es que una empresa, a ver… no la vamos a nombrar por el tema este de los juicios y demás, y además esto lo dice Arbizu, y como hay un pacto de confidencialidad no podemos llamarlo a Albizu para decirle “Che… vos dijiste esto”, habla e una empresa petrolera que tiene una fuerte presencia de capitales argentinos y que habría sacado del país con destino al JP Morgan 300 millones de pesos para pagar una coima a un funcionario, una vez que el dinero llegó a la banca JP Morgan, salió de ahí hacia un paraíso fiscal, dónde fue depositado y ahí se pierde la ruta del dinero.
J.C.: Siempre se pierde… para eso están los paraísos fiscales.
N.E.: Cuando le preguntan a Arbizu, dicen, “Bueno… ¿Pero… y para quién era?”, él da dos posibilidades, una es kazajistán, una es República Soviética, y la otra es la provincia de Chubut. Habrá que ver qué empresa petrolera, multinacional, con capitales argentinos tiene inversiones en Kazajistán y en Chubut.
J.C.: Eso es clarito. Es más hubo declaraciones de su presidente el fin de semana.
N.E.: No sé de qué me está hablando Chamorro, discúlpeme. La otra es que…
J.C.: ¿Usted las leyó?
N.E.: Yo las leí, sí.
J.C.: Que salió una empresa a contestarle…
N.E.: Yo las leí.
J.C.: ¿Es por ahí?
N.E.: Es por ahí. Esto es lo que se conoce en el día de hoy y tiene que ver con esto… y tiene que ver con esto, y tiene que ver con esto que estás diciendo.
J.C.: Es más, uno de los nombres en juego ¿Es parecido a una compañía de aviación que fundió?
N.E.: Chamorro no me haga decir cosas… no me haga decir esas cosas. Esa es una de las operaciones.
J.C.: Hay que decir que estamos hablando en genérico, jamás seríamos pasibles de ningún tipo de agravio judicial.
N.E.: Es cierto, pero además estamos citando la fuente… la fuente fue Hernán Arbizu ante la Comisión Nacional de Valores y ante la UIF. Hay otra operación y esto tiene que ver, no le preguntes así porque después lo va a decir al aire, y vamos a ir todos presos.
J.C.: No me sabe leer los labios.
N.E.: Hay otra operación que tiene que ver con…
J.C.: Es tremendo… ¿En qué año fue esto?
N.E.: Esto fue bastante reciente, no tengo precisión de la fecha, pero es bastante reciente, no es una operación de hace mucho años… debe ser como mucho…
J.C.: Bueno, usted nombró una provincia, o sea, que acá se le puede preguntar a algún funcionario de esa provincia a ver qué sabe de este escándalo.
N.E.: Si consigue que alguien le diga… “Sí, yo conocí ese escándalo”, la verdad que tendríamos un “Notón” (sic), yo dificulto que sea así.
J.C.: Esto fue declaraciones de Arbizu en el marco de la investigación sobre la autodenuncia que hizo de lavado de dinero.
N.E.: Sí, pero no la investigación judicial, ojo.
J.C.: No, ante la Unidad de Investigación Financiera, que es lo mismo… (…)
(superposición de voces)
N.E.: Lo llamó la Unidad de Investigación Financiera y la Comisión Nacional de Valores. Ahí hay un pacto de confidencialidad entre las partes, con lo cual no trascendió. La otra operación de la cual habló también Arbizu… atención con esto, tiene que ver con los famosos back to back. Los back to back lo explicamos rápidamente. Se genera un crédito en una empresa en el exterior para que la empresa que está en la Argentina y que tiene dinero negro haga que como que con ese dinero paga el crédito y blanquea la plata.
J.C.: Blanquea la plata… es una de las operaciones más comunes del blanqueado de dinero.
N.E.: Exactamente, bueno… en esa triangulación está involucrado un banco privado de mucho crecimiento en los últimos años en la Argentina, un banco que tiene nombre de región geográfica de la Argentina, y una editorial de esa, que usted y yo comprábamos los libros, usted y yo comprábamos los libros para estudiar… entre otras cosas, Formación Cívica en la Escuela Primaria y Secundaria. La editorial que escribía los libros de Formación Cívica, fue la que utilizó este sistema de blanqueo, para sacar dinero del país por este mecanismo de back to back. Todo esto fue declarado por Hernán Arbizu ante la UIF y ante la Comisión Nacional de Valores.
J.C.: Back to back, Business, Arbizu… ¿Qué quiere que le diga? Señores… Laura Villarreal, Fabián del Monte, que tiene la plata acá, que la ganan acá, y que la depositan acá. Las noticias en Radio América.
Por Carlos Lorenzo
Anuncios

Publicado en Sin categoría

Dejar un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

    QUE SELECCION ARGENTINA

    LENGUA MISIONERA

    El Misionero no es antipático, es un "argel" El Misionero no se pone de novio, se "arregla" El Misionero no conquista mujeres fieras, es un "bagallero" El Misionero no abusa de algo, "baquetea" En Misiones no hay personas feas, hay "bagartos" El Misionero no pega, da una "pateadura" El Misionero no es travieso, es "cabezudo" El Misionero no agarra, "cacha" El Misionero no hace la corte, "le cae" ó "le llovizna" El Misionero no va de fiesta, sale de "pachanga" Las Misioneras no tienen vagina, tienen "cachi" ó "tatú" Los Misioneros no tienen pene, tienen "chilo" El Misionero no come lo que sobro del día anterior, come "carayá" El Misionero no es elegante, es "caté" El Misionero no está borracho, está "caú" El Misionero no se acuesta con una mujer, se la "come" El Misionero no tiene buen nivel, es "cotizado" En Misiones no hay putas, hay "cueros" El Misionero no te avisa de un peligro, te dice "chaque" El Misionero no hace favores gratis, hace "changas paraguayas" El Misionero no desordena, hace "emboyeré" El Misionero no hace el amor, "entierra la mandioca" El misionero no sale con una señorita, anda "clavando" con una "guaina" El Misionero no es cornudo, es "guampudo" El Misionero no se divierte, se "halla" El Misionero no maltrata, "judéa" El Misionero no se lleva un susto, se lleva un "julepe" El Misionero no es flaco, es "lambarí" ó "piruí" El Misionero no pone llave, "llavéa" En Misiones no hay pibes maleducados, hay "pendejos de mierda" El Misionero no es primitivo ni mediocre, es "mencho" El Misionero no dice apurate, dice "metele" El Misionero no se aburre, se "picha" El Misionero no es mal perdedor, es "pichado" El misionero no es homosexual, es "traga sable" El misionero no anda corto de dinero, anda "puádo" El Misionero no tiene pene grande, tiene "tamanduá" El Misionero no te dice basta, te dice "Ya dá ya" El Misionero no es petiso, es "tape" El Misionero no hace lío, arma un "tepotí" El misionero no toma un trago, "le mete un camambú" En Misiones la cerveza no está helada, está "bien frapé" En Misiones no se toma champagne, se toma "champú" El Misionero no es veleta, es "poncho yeré" En Misiones las mujeres no son histéricas, son "santoró" En Misiones no se atraviesa, se "bandéa" El Misionero no da una cachetada, da un "chipa-í" El Misionero no da un coscorrón, da un "tongo" El Misionero no es mujeriego, es "picho dulce" El Misionero no tiene un auto viejo y feo, tiene "una gangrena" El Misionero no tiene un adversario débil, tiene uno "bien pililí" El Misionero no tiene el motor de su auto preparado, lo tiene "mandiocado" En Misiones la fiesta no termina, "opama" Expresión de admiración: "Güeeeee" Expresión de incredulidad: "A la iiiitaaaaa", "vó nomá sabé", "chiquelé" Orden de ejecutar una acción: "Ñaputile", "Encajale", "Sacudile", etc. Amenaza-advertencia: "No te aya hacé el loco ehhh" Amenaza de muerte: "Dejá de jodé o te viá meté un puntazo ehhh!!!" Expresión de afirmación: "Má vale" Expresión de compasión por el prójimo: "Angáaaaa pobreciiiiiito" Somos así, que se va a hacer, pero con orgullo

    Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 3 seguidores

    Estadistica de Sin Ataduras

    • 71,804 Visitas
A %d blogueros les gusta esto: